Las tres líneas de producción de la empresa automotriz, Volkswagen de México, mantendrán suspensión escalonada de actividades al interior de la planta.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) estos paros se retoman este lunes 13 y se mantendrá hasta el viernes 17 de febrero, aunque este será escalonado en los tres turnos de producción de los Segmentos 1, Segmentos 2 y Segmentos 3 y los salarios se pagarán de manera proporcional.
“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”.
De esta forma la organización informó a los trabajadores que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.
Además mencionó de las líneas de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.
La medida responde nuevamente al desabasto de semiconductores, de acuerdo con lo informado por la agrupación sindical en un comunicado en el que resalta la falta de componentes detendrán el ensamblado de los modelos Jetta, Tiguan y Taos.