Comerciantes del Mercado Central del puerto retuvieron una hora y media a unos 15 militares tras la detención de un joven por portación de arma.
Minutos antes de las 12 horas, los soldados recorrían en camionetas Hummer el Mercado Central, cuando ubicaron al joven con una pistola 9 milímetros de eso exclusivo del Ejército.
La captura molestó a comerciantes, quienes durante una hora y media cerraron el paso de los uniformados y al mismo tiempo bloquearon los dos sentidos de la avenida Constituyentes.
Asimismo fueron colocados vehículos del transporte públicos para cerrar el paso de más camionetas con militares, policías municipales, estatales y ministeriales que llegaron en apoyo.
Durante la retención y bloqueo, los comerciantes empujaron a los militares, les aventaron algunas botellas de agua y a gritos exigían la liberación del joven.
Algunos vendedores dijeron que ciertos negocios están armados para defenderse frente a la inseguridad y violencia que se vive.
Juana N., quien dijo ser madre del detenido de nombre René N., dijo que ellos tienen una ferretería, y que desconocía que su hijo portara un arma calibre 9 milímetros.
Tras una hora y media, la madre acordó con militares y ministeriales que el joven sería llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su presentación ante un juez del Ministerio Público.
Para la liberación del bloqueo y de los militares, se pactó que la mujer estaría informada de la situación legal que enfrente su hijo y fue llevada a bordo de la camioneta con el detenido.
Policías viales desviaron a los automovilistas y camiones por vías alternas, ya que el tránsito vehicular estaba completamente detenido.