La baja inversión privada para la construcción de fraccionamientos, provoca déficit de viviendas, apuntó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejando Muñoz Muratalla.
El empresario destacó que en el estado hay en promedio 460 mil casas o departamentos que requeridos para cubrir las necesidades de los poblanos que buscan adquirir un inmueble para vivir y comenzar a formar su patrimonio.
“Puebla es un estado muy atractivo en muchos aspectos, como el comercial, inmobiliario e industrial, por lo que podemos ampliar nuestro catálogo de clientes. Hay muchos empresarios interesados en invertir aquí, por lo que es urgente concretar más proyectos para combatir esa falta de vivienda que tenemos”.
Además dijo que en Puebla se registran importantes extensiones de terrenos para construir vivienda en los municipios de San Andrés y San Pedro Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan. No obstante indicó que no se ha logrado concretar las inversiones en la materia por cuestiones burocráticas.
El representante del sector se dijo confiado que en el corto plazo se puedan concretar nuevas inversiones en el sector inmobiliario para abatir el déficit de viviendas en la capital y la zona metropolitana de Puebla y cubrir la demanda de compradores.