Por Serafín Castro
Durante su visita al municipio de San Martín Texmelucan, la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, llamó a los ciudadanos a asistir a las urnas el 5 de junio para ratificar el triunfo del ganador con una ventaja amplia y evitar que el proceso se defina en los tribunales.
Acusó que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Acción Nacional (PAN) buscarán judicializar los comicios del primer domingo de junio, pues sostuvo que tanto los “rojos” como los “azules” son iguales.
“Quienes están judicializando este proceso son los candidatos del PRI y del PAN; nosotros decimos que estamos listos para salir a votar, estamos llamando por la paz de toda Puebla y la participación ciudadana y creo que ellos le apuestan a judicializar la elección como siempre”, expresó.
Además, ante cientos de simpatizantes, se comprometió a rescatar el río Acotzala el cual, dijo, representa una amenaza constante para los habitantes debido a que en época de lluvias se desborda e inunda las viviendas cercanas.
Por tal motivo, la perredista propuso que lejos de entubar el cauce del afluente, en caso de ganar la elección del próximo 5 de junio creará un corredor turístico ecológico que sirva además como lugar de esparcimiento para los habitantes.
Luna Porquillo expuso que otro problema al que se enfrentan los habitantes de San Martín Texmelucan es el tianguis, ya que para su instalación deben bloquear los accesos a la ciudad, además de invadir la zona habitacional.
Ante esto, la candidata del sol azteca se comprometió a reubicar el tianguis con el consentimiento de los vendedores y sin afectar a los habitantes; para esto ofreció crear un nuevo espacio para establecer los puestos.
