Redacción
La candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, lanzó una serie de críticas contra la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA) en su visita a las colonias San Ramón, San Bernabé Temoxtitla y Emiliano Zapata.
“Es una obligación del gobierno hacerles la vida más sencilla y no más complicada; hoy un proyecto que pudo haber sido bueno terminó siendo un desastre que necesitamos corregir”, sostuvo al referirse al también llamado Metrobús.
Enfatizó que se requieren nuevas rutas alimentadoras que permitan a las personas acercarse a la línea central, así como una sola tarjeta que funcione para las dos líneas de este sistema de transporte.
“Que sea un transporte sensible, que no le quite oportunidades de trabajo a muchos operadores que ustedes conocieron y que hoy no tienen con qué llevar el dinero a sus casas”, agregó la priista.
Por lo anterior, se comprometió a resolver el tema de movilidad ya que “ustedes lo necesitan y esa es la obligación de un gobierno, ¿de qué nos sirve seguir haciendo grandes obras de ornato? Esas son las cosas que tenemos que corregir”.
Salud y seguridad, sus prioridades
La senadora con licencia expuso que el abasto de medicamentos en centros de Salud es elemental, por lo cual se comprometió a “invertir en ese tipo de cosas que sí son importantes; vamos a dejar de aparecer tanto en la televisión y mejor invertir en médicos”.
De igual manera, mencionó que otro tema que cubrirá en su mandato como gobernadora, en caso de ganar los comicios del 5 de junio, es la seguridad.
“¿De qué nos sirve tener todo un sistema de inteligencia, si al final lo que hacen es estar viendo qué es lo que hacen los adversarios políticos, qué hace Blanca Alcalá?”, sostuvo.
Señaló que la inversión en la capital en cámaras de vigilancia “no tiene sentido”, y sostuvo que “ vamos a regresar a un modelo centrado en cuidarlos efectivamente a ustedes, que haya una gran coordinación entre la gobernadora, los alcaldes y los ciudadanos”.
La priista concluyó su discurso al invitar a los ciudadanos a recuperar el diálogo y la confianza.