La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que tras realizar estudios científicos se determinó que los niños Daniel, de 6 años, y Perla, de 9 años, murieron por asfixia.

Las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de fallecidas, a partir del hallazgo de los cuerpos el pasado sábado alrededor de las 7:05 horas en El Espinal.

A través de un comunicado, dijo que los menores fueron encontrados en un lugar distinto de donde se les privó de la vida.

Además, indicó que a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se han realizado diversos actos de investigación con los que conoció que los hermanos se dedicaban a la venta de productos en la vía pública.

Sin embargo, “se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del viernes y las primeras horas del sábado”.

Finalmente, la autoridad señaló que sigue investigando el entorno de las víctimas y las posibles trayectorias utilizadas el día de su desaparición y posterior fallecimiento, además de que cuenta con dos líneas de investigación y un detenido.

De igual forma, brinda apoyo integral y multidisciplinario a cinco niños que habitaban la misma casa de las víctimas, dándole la intervención correspondiente al DIF municipal.

Perla y Daniel fueron encontrados la mañana del sábado a un costado de la carretera Canal 33 tramo El Espinal – Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.