Rodeada da familiares, amigos, vecinos se llevó a cabo la tarde del lunes el sepelio de Melania, quien perdió la vida por un presunto envenenamiento por parte de su ex pareja sentimental, en la comunidad de Villa de Atencingo, perteneciente a Chietla.
Por cómo ocurrieron los hechos y cómo relacionan al sujeto, identificado como Oscar, personas cercanas acusan que él fue quien la envenenó, por ello, en su último adiós, sus familiares, amigos clamaron justicia para esclarecer este presunto feminicidio.
La noche del viernes, Melania Valdivia Durán, se encontró con su ex pareja Óscar V. P., padre de sus dos hijos, tras haber ella ganado el juicio de pensión de alimentos de sus dos pequeños.
El padre de los menores, Óscar N., presuntamente la citó para llegar a un acuerdo sobre la pensión de alimentos.
Minutos después fue llevada de urgencia a la clínica del IMSS en Atencingo, al llegar al lugar, los médicos vieron que Melania sacaba espuma por la boca. El médico de la clínica mencionó que a la llegada de la víctima al nosocomio ya no contaba con signos vitales.
Vecinos de la colonia señalan a su ex pareja, quién la citó en calidad de urgencia y sería la última persona quien la vio con vida.
Por su parte, de acuerdo con los denunciantes, la familia del presunto asesino está encubriéndolo e incluso indican que delito ya se dio a la fuga.
Su familia y allegados recuerdan a Melania como una mujer respetuosa y querida en Atencingo. Era optimista, noble y trabajadora; entre semana tenía su trabajo y los fines de semana vendía antojitos afuera de su casa por las noches para poder sacar adelante a su mamá y tres hijos, quienes procreó con Óscar N.