Líderes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) llamaron a los ciudadanos a sumarse para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y salir a la marcha para pronunciarse en contra del Plan B de la Reforma Electoral.

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Martínez Amador, dijo que es momento de cerrar filas entre los partidos políticos y los poblanos para defender la autonomía del órgano electoral y poner un alto al intento de Morena para imponer una dictadura.

Expresó que la propuesta presidencial en materia electoral generará desempleo con la extinción de los Órganos Públicos Electorales (OPLEs) y se concentrará el poder en un consejo que será designado bajo un procedimiento poco transparente e ilegal.

“Esto es una serie de acciones que nosotros venimos, creemos que están vulnerando claramente la democracia, esto es lo que está haciendo el Plan B y es un acto autoritario de Morena ante su falta de consensos para sacar adelante la reforma política electoral. Estamos viendo que nuevamente centralizar el poder”.

Martínez Amador sentenció que la aprobación del Plan B sería un severo retroceso en la vida democrática de México por lo que llamó a los ciudadanos a participar en la marcha nacional programada para el próximo domingo 26 de febrero a las 10 de la mañana en el Zócalo de Puebla.