El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no se puede “tapar el sol con un dedo” con respecto al deslinde del PAN de Genaro García Luna.
Este viernes, al ser cuestionado sobre el video del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés en el que señala que “García Luna nunca fue panista”, el mandatario federal señaló:
“No se puede tapar el sol con un dedo. Esto ‘no es militante del PAN’ debe de haber infinidad de testimonios de cómo legisladores, dirigentes del PAN defendían la estrategia”.
celebró que los dirigentes blanquiazules comenzarán a manifestarse -“pues se quedaron como pasmados”- y el tema de la militancia o no del exsúper policía de Felipe Calderón, ya que lo importante fue que:
#LaMañanera | Sobre el deslinde de @AccionNacional de Genaro García Luna, @lopezobrador_ señala que "no se puede tapar el sol con un dedo" pues debe haber testigos de políticos panistas apoyando la estrategia de seguridad de Calderón.
👉 https://t.co/VVdXkRSAdF pic.twitter.com/gHu2OMq3SC
— @diario24horas (@diario24horas) February 24, 2023
“Fue el hombre clave para combatir la delincuencia y se asoció con la delincuencia con Fox que era militante del PAN (…) a menos que se a militante de Morena y fue secretario de Seguridad de Calderón”.
Pese a ello, López Obrador entiende que es una situación difícil para Acción Nacional y no hay posibilidad de deslindarse de él pero tienen la oportunidad solicitar una investigación a fondo.
De manera perversa y dolosa, el gobierno morenista trata de identificar a García Luna con el PAN, pero él nunca fue panista. Presidente @lopezobrador_, deje de mentir a la gente y enfóquese en recuperar la paz en el país que lo tiene bañado en sangre por sus abrazos a criminales. pic.twitter.com/nC9GPxXjxl
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 23, 2023
Este martes en Brooklyn, Nueva York declaró culpable de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico a García Luna, extitular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.
Ahora está en espera de sentencia, misma que será dictada el junio de este año.
Y, tras dos días del veredicto, el dirigente del PAN difundió en redes un video en el que se deslindaron del exfuncionario y criticaron que el juicio debió haber sido en México.