El legislador poblano, Ignacio Mier Velazco, tiene que hace a un lado su “doble normal” y defender los ciudadanos, así lo dijo la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco al afirmar que sí habrá impugnaciones contra el llamado Plan B.
De esta forma cuestionó las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, quien afirmó que las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra el Plan B serán desechadas.
“Pobre nachito, mira no terminó la carrera, no tiene título y ahora habla de que las acciones de inconstitucionalidad que se estamos mandando no son sobre este tema, pues si nosotros no somos pendejos. Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo con conocimiento de causa y porque sabemos que tiene verdaderamente un apoyo en la ley esta acción de inconstitucionalidad”.
La legisladora dijo que no se pueden hacer tales afirmaciones porque se carece por parte del legislador de conocimiento jurídico y en consecuencia desconoce los alcances de las acciones de inconstitucionalidad promovidas.
En este sentido aprovechó para hacer un llamado a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que actúen con estricto apego a la legalidad y anulen el dictamen aprobado en el Senado de la República.