Hoy como candidata a la gubernatura critica la concesión otorgada por la administración estatal a Agua de Puebla, pese a estar involucrada supuestamente en la compra irregular de un terreno donde participó el Soapap y una tía suya

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Pese a que fue ligada a un supuesto fraude cuando fungió como presidenta ejecutiva del consejo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), la candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, pretende lucrar con el agua potable.

Hoy 24 Horas publicó que la abanderada tricolor estaría involucrada en la compra irregular de un terreno, operación en la cual participó el Soapap y una tía de la aspirante, entre 2009 y 2010, cuando era presidenta municipal de la capital poblana, en la administración de Mario Marín Torres, quien por ley, al ser gobernador, era presidente del Consejo Administrativo del organismo.

Pero hoy como candidata al gobierno de Puebla critica la concesión otorgada por la administración estatal a la empresa Agua de Puebla para Todos. “Yo le diría que no puedo creer que se haya privatizado en las condiciones en las que se hizo el tema del agua. Hoy otra vez las familias pagan mucho más por el agua y reciben menos”, declaró esta mañana en el programa Tribuna Radiofónica

Paradójicamente, lamentó que el gobierno haya dejado de invertir en todos los temas de suministro. “Aquellas épocas en las que era nuestra prioridad han simplemente quedaron en el rezago. Esos son los temas que hay que hablar de frente”

Para comprar un terreno cuando fingía como alcaldesa, la priista presuntamente utilizó un prestanombres, identificado como Telmo Federico Muñoz Couto, quien es su socio, para adquirir y revender un terreno a Soapap a sobreprecio millonario, por lo que podría derivar en el delito de fraude, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito con recursos públicos, de acuerdo con la información obtenida por 24 Horas.

Fraude_blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *