Para este 2023 , la entidad poblana contará con 287.1 millones de pesos para seguridad del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), destacó la titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC),  Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En el marco de este encuentro señaló que, a nivel nacional son más de 8 mil 700 millones, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto a los recursos que en la materia se etiquetaron en 2022.

Acompañada por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, reconoció la labor de las autoridades en la entidad en lo que va de la gestión del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues dijo que se reporta una disminución en la incidencia delictiva, al poner de ejemplo que en lo que va del año no se ha registrado secuestros.

En este sentido la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Clara Luz Flores Corrales, reconoció el compromiso de las entidades limítrofes con Puebla para sumarse a una estrategia nacional que busca fortalecer las policías municipales y estatales.

A la firma de este convenio asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los gobernadores Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero.

De la misma manera formaron parte de este evento Julio Ramón Menchaca Salazar, de Hidalgo; Mauricio Kuri González, de Querétaro; José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y los representantes de los gobernadores de Morelos y Tlaxcala, toda vez que no asistieron Cuauhtémoc Blanco Bravo y Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente.