El objetivo del tricolor es disminuir la brecha entre los candidatos punteros Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad
Por: Guadalupe Juárez
El objetivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de contar en Puebla con operadores de otros estados es disminuir la brecha entre los candidatos punteros Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad, “dando dinero e inhibiendo a que salgan a votar”, lo cual beneficiaría al tricolor.
Así lo consideró el vocero de Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien añadió que también esperan la injerencia de gobernadores de otros lugares como el priista Eruviel Ávila del Estado de México, quien podría enviar a grupos para orquestar algún movimiento que incida el día de los comicios.
“Hay que estar muy atentos. En esta desesperación que tienen al ver que van atrás, están echando mano de estas prácticas”, agregó Lozano Alarcón en conferencia de prensa esta mañana. Aseguró que el blanquiazul estará muy atento y exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a prestar atención a este tipo de acciones.
24 Horas Puebla reveló hoy en su edición que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor habría enviado un grupo de 17 priistas de distintos estados para la operación de estrategias como promoción del voto y movilización a favor de su candidata Blanca Alcalá Ruiz, la cual incluiría acarreos y compra de votos en 12 distritos.
Dentro del grupo estaría la secretaria general del CEN priista, Carolina Monroy del Mazo, quien operaría en el distrito de San Martín Texmelucan.