Los focos de alerta se encienden en el Partido Acción Nacional (PAN) ante la posible adhesión de Gali Fayad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó la diputada federal, Genoveva Huerta.
De cara al proceso electoral del 2024, dijo que aún no se puede afirmar que el ex funcionario por el PAN esté considerando este escenario, pues por el momento sólo son rumores.
“No es militante del PAN y como todos los ciudadanos tenemos derecho de entrar y salir del partido o de cualquier partido, por supuesto que de confirmaste este rumor me dolería muchísimo que no encuentre un proyecto viable en el PAN o que no nos vea futuro, que creo que por eso al final muchos de los militantes terminan yéndose a otro partido. Yo le puedo asegurar a Tony y a todos los militantes que hay futuro”, dijo.
No obstante, calificó como preocupante que Gali Fayad esté pensando en un proyecto político de cara al próximo proceso electoral baja las siglas de otro partido político.
Además la legisladora estimó que consideró que la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, debe propiciar el diálogo con el ex gobernador y con otros liderazgos del blanquiazul para garantizar su permanencia en el PAN.