Dejar de ser protagonista y reconocer desde ahora que necesita de otras fuerzas políticas para ganar el 2024, pidió el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo al PAN.
El dirigente del tricolor en Puebla, señaló que la participación del PRI en los pasados procesos electorales fue determinante en los triunfos obtenidos a través de la alianza Va Por Puebla.
“Hay unos audios donde mencionan que Puebla se pintará azul y en el imaginario de todos los liderazgos, es que queremos que se pinten en el color que representamos, pero solo les quiero decir que se pintará de verde, blanco y rojo”, comentó.
Cuestionó la postura de Acción Nacional al afirmar que ganará por cuenta propia la elección del 2024 pintando a la entidad de azul.
El dirigente priísta dijo que desde ahora debe existir claridad respecto a que próxima elección será complicada porque se renovará la presidencia de la República y en el caso de Puebla también habrá elecciones para la gubernatura, las alcaldías y diputaciones locales y federales por lo que se necesita de un trabajo conjunto entre las fuerzas políticas que conforman Va Por Puebla.
Además, el presidente estatal del partido indicó que mantendrá esta fuerza política las puertas abiertas para concertar la alianza del 2023.
Pero resaltó que desde ahora el PAN debe hacer a un lado los protagonismos y buscar coincidencias con otros partidos políticos para fortalecer el proyecto que saque a Morena del gobierno.