Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Foto: Agencia Es Imagen

Tras denunciar públicamente el presunto fraude por parte de la empresa Perímetro Arquitectónico S.A. de C.V. y de su propio líder sindical Emilio Salgado Néstor, ahora los maestros de la sección 23 del SNTE acusaron ser víctimas de amenazas y acoso telefónico.

En rueda de prensa, los docentes encabezados por Ruth Domínguez Arévalo señalaron que reciben diariamente, por lo menos, de cuatro a cinco llamadas de números desconocidos en donde les piden que ya no sigan con el tema del fraude o perderán su plaza.

También calificaron como "mentiras" las declaraciones de su líder Emilio Salgado Néstor quien asegura que ha brindado el apoyo jurídico a los maestros afectados; sostuvieron que el dirigente de la sección 23 se ha negado a recibirlos.

Por tal motivo, los maestros dieron a conocer que acudieron a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comandada por Juan Díaz de la Torre para solicitar su intervención en el caso y la destitución de Emilio Salgado Néstor, a quien vinculan con el fraude, puesto que fue partícipe de gestionar los trámites con la empresa constructora.

Del mismo modo, presentaron un oficio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ante la oficina del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para solicitar les sea entregado el patrimonio ya pagado.

El pasado domingo 8 de mayo 80 maestros de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron ser víctimas de fraude por parte su dirigente Emilio Salgado Néstor y de la empresa Perímetro Constructores.

De acuerdo con los docentes, desde 2013 fueron invitados por parte del representante legal de la empresa, Luis Ignacio Munive Álvarez y por la propia dirigencia de la sección 23 para adquirir una vivienda en el fraccionamiento Residencial F3 San Andrés Cholula, el cual sería construido a partir de ese año.

Sin embargo, a tres años de haber firmado el contrato y de que empezaran a pagar su patrimonio, éste no les ha sido entregado; es más la obra se encuentra detenida y clausurada por el gobierno municipal de San Andrés Cholula por no contar con los permisos necesarios para construir.

Los maestros acusan que el dirigente de la sección 23 del SNTE a través de Alejandro Ariza, responsable del manejo del fondo de ahorros y préstamos a maestros, les agilizó el proceso de préstamo de dinero para pagar dichas casas; las cuales van desde los 500 mil pesos hasta los 700 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *