El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que Sedena realice espionaje durante su Gobierno; subrayó que es inteligencia.

Este viernes, cuestionado sobre el reportaje de Animal Político en el que se indica que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) habría espiado a un defensor de derechos humanos de Tamaulipas, y dos periodistas, el mandatario señaló:

“Se tiene que hacer investigación, que no es espionaje que es distinto, el Instituto de Inteligencia (CNI) hace investigación (…) es muy importante hacer la investigación, inteligencia para no usar la fuerza”.

Animal Político publicó este miércoles un texto en el que señala que cuenta con documentos de la propia Defensa -filtrados por Guacamaya- en el que se reconoce que se intervino las comunicaciones de Raymundo Ramos, activista social en Tamaulipas y a dos periodistas más.

A este respeto, el mandatario federal reconoció que la Sedena sí intervinó sus comunicaciones pero fue una labor de inteligencia.

Y detalló que el espionaje es lo que realiza un gobierno con la intención de amedrentar a opositores -a través de la intervención de sus comunicaciones.

Además, señaló que no hay ninguna ilegalidad en lo realizado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que depende de la Sedena.

A su vez, descartó que el director del CNI, el general Audomaro Martínez Zapata comparezca en una “mañanera” y que la información del caso de Raymundo Ramos se dará a conocer en el transcurso de este viernes.