En dos hechos diferentes, elementos de la Guardia Civil de Tecámac, Estado de México, detuvieron a cinco presuntos delincuentes, en las comunidades de Ojo de Agua y San Jerónimo.
En el primer caso, y tras un reporte de las redes vecinales de seguridad, los elementos detuvieron a tres sujetos de nacionalidad colombiana, que fueron capturados cuando robaban una casa en Hacienda Ojo de Agua.
Los delincuentes de origen extranjero sustraían artículos electrodomésticos de la vivienda y pretendían llevárselos en un automóvil sedán gris. Al parecer uno de sus cómplices los custodiaba a bordo de un vehículo dorado, en el que escapó y abandonó calles adelante.
En el segundo caso, los policías aseguraron a dos sujetos que fueron ubicados en la zona del boulevard San Jerónimo, luego de que elementos de la corporación atendieron un reporte de robo de una camioneta en el libramiento Bicentenario, propiedad de un vecino de Zumpango.
También en este caso se aseguró un sedán azul, que servía como “muro”.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante exhortó a los tecamaquenses a acudir a las autoridades a presentar una denuncia si fueron objeto de algún delito de parte de estos sujetos.