Isabel Merlo Talavera fue designada al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su trayectoria y experiencia y no se trato de un pago de facturas, afirmó el coordinador legislativo del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Condenó los señalamientos que han minimizado la capacidad de la diputada local con licencia para desempeñarse al frente de la dependencia estatal asegurando que su llegada fue un acuerdo político.
Expresó que Merlo Talavera fue valorada por el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, para asumir esta responsabilidad y es la única representante del PRI en el gabinete estatal porque Omar Álvarez Arronte ya no es militante del Revolucionario Institucional.
“El gobernador está en toda la libertad de nombrar a quien considere que cumple con el perfil que cumple para gobernar, solo hay un perfil priista, Isabel Merlo, Omar Álvarez ya trabajo con Barbosa, no proviene de una propuesta del PRI”.
Estefan Chidiac subrayó que Merlo Talavera deberá responder a la confianza que le tuvo el gobernador entregando buenos resultados en el corto plazo al frente de la Secretaría de Educación Pública.