Con el objetivo de combatir los índices delictivos así como reforzar los operativos en los límites con los estados de Oaxaca y Guerrero para desarticular las bandas, el ejecutivo estatal reforzó la seguridad en la zona de la Mixteca.
En este sentido el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la estrategia en materia de seguridad se reforzó en todos los municipios de la entidad.
“Se hace un esfuerzo de manera permanente” en los 217 municipios, pues “es muy grande lo que se genera. En el caso de la Mixteca, hay una coordinación con los estados de Guerreo y Oaxaca, en donde estuvimos platicando de la zona limítrofe para atender la situación con temas de inteligencia y quien lo encabeza en esa área son fuerzas federales con quien estaremos trabajando y apoyando”.
Apuntó que resultado de la pasada reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se acordó firmar un convenio en la materia con el estado de Oaxaca, como ya se tiene actualmente con otros estados que tiene colindancias con Puebla.
En más temas de seguridad el titular del poder ejecutivo señaló que no se tolerarán actos delictivos ni que elementos de seguridad sean víctimas de la población. Lo anterior al referirse a los hechos ocurridos en Amozoc donde fueron agredidos policías estatales y en Izúcar de Matamoros donde asesinaron a tres personas y los dos calcinados de Jolalpan.