El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Villegas Mendoza, se deslindó de la pinta de bardas y supuestas presiones para apoyar al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
Señaló que en la cuarta transformación no existe la posibilidad de replicar las acciones que se realizaron en el pasado por los gobiernos que generaron serios daños a los poblanos.
Aseveró que no se está utilizando la estructura gubernamental o las cuentas públicas para obligar a los alcaldes a que respalden las aspiraciones políticas del responsable de la política interna de Puebla.
“Han de ser simpatizantes que están con él. No tenemos identificados ni quienes son pero no se presiona a ningún alcalde eso era en tiempos pasados. Actualmente no se hace nada de esto. Julio Huerta es mi amigo, es mi jefe y en el tema partidista somos institucionales y al que venga vamos a estar con él”.
Minimizó los señalamientos hechos por actores políticos que afirmaron la manipulación de los programas sociales, proyectos de obra pública o las cuentas públicas para que los ediles sumen su apoyo a Huerta Gómez para que sea el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.