Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, se deslindó de las agresiones provocadas por al menos 18 policías contra la periodista Natalie Hoyos López, otra reportera y tres activistas más.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 10 de marzo, hasta este martes, la edil salió a dar su posicionamiento y aseguró que ella no giró órdenes de ir contra las comunicadoras, incluso dijo respetar la libre expresión.
“Para mí y los compañeros que me acompañan y todo mi gobierno el respeto a la libertad de expresión y el trabajo periodístico es fundamental para la vida democrática del país, de ninguna forma he atentado ni atentaré en contra del ejercicio periodístico”, dijo.
Asimismo, afirmó que supo del hecho a través de una nota periodística, por lo que, actualmente la Contraloría Municipal está investigando el hecho.
“Desde el momento en que leí una nota periodística sobre los hechos, giré formalmente una instrucción a contraloría municipal para que este órgano iniciara la investigación, misma que se encuentra en curso (..) no puedo abundar más porque se está indagando en las instancias correspondientes”, señaló.
Denuncia golpeteo de Melitón Lozano
En otro tema, la alcaldesa acusó a Melitón Lozano, ex titular de Educación Pública (SEP) de maquilar una campaña para “golpetear” a su gobierno y que de esta manera abandone su cargo.
“El autor de esta serie de acciones en contra mía y de mi gobierno tiene nombre y apellido, se llama Melitón Lozano Pérez, quien continúa en su estrategia por generar acciones de ingobernabilidad”.