Este martes 28 de marzo se llevó a cabo la votación para renovar las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo abril 2023 a marzo de 2027.
A este proceso fueron convocados los 120 mil maestros que integran este gremio de las plazas federal y estatal.
Los docentes acudieron a las casillas que comenzaron funcionar desde las 09:00 horas y cerraron a las 15:00 horas para la sección 23 y a las 14:00 horas para la sección 51.
Respecto a los resultados, Víctor Ortiz de la sección 23 reconoció que los votos no le favorecen, por lo que José Luis González será perfila como nuevo líder del magisterio federal.
Mientras que en la sección 51, Alfredo Gómez aventaja con más de 3 mil 800 votos a Felipe Neri Morán, quien suma con 2 mil 405 sufragios con el 60% de las actas computadas.

