La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal acumula mil 200 quejas contra familias y negocios que se adueñan de la banqueta y calles instalando construcciones, jaulas y casetas, por lo que el ayuntamiento de Puebla ya trabaja en frenar esos abusos.
Así lo indicó Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia detalló que la Comuna recibe entre dos quejas por semana sobre la ampliación de construcción y colocación de rejas en la vía pública y áreas verdes.
El funcionario indicó que la comuna actuará en contra de las personas que amplían sus casas o negocios en la vía pública.
“Tenemos un reporte de dos quejas por semana y cerca de mil 200 procedimientos y estamos actualizando”, expresó.
El funcionario municipal indicó que el Ayuntamiento de Puebla labora para evitar que esta situación siga perdurando, por ello advirtió que su dependencia actuará en contra de las y los poblanos que realizan este tipo de prácticas, apoderándose a la vía pública o áreas verdes, al precisar que hay casos desde hace más de 10 años.
“La instrucción del presidente es no permitir este tipo de acciones. Es ordenar la ciudad, que la ciudadanía entienda que no puede disponer de espacios públicos, porque como su nombre lo dice es uso público”, concluyó.