En el estado de Puebla se descarta la puesta en marcha del operativo mochila en las instituciones educativas, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En su conferencia de prensa matutina indicó que se trata de un esquema que no está institucionalizado, por lo que no es una opción ante los casos de intoxicación que se registraron en una escuela primaria al norte de la ciudad.

El mandatario indicó que se se debe seguir la ruta de la prevención de este tipo de acciones entre los niños y adolescentes quienes insisten en participar en los retos vitales que se difunden a través de las redes sociales.

Reiteró que son los padres de familia los que deben tener mayor conciencia sobre lo peligroso que pueden llegar a ser algunos retos vitales y orientar a sus hijos al respecto.

De cualquier forma, indicó el gobernador que será a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trae un programa “muy fuerte” con el que se generan acciones para la prevención de riesgos. En este sentido dijo que se presentará un informe sobre la implementación de dichos trabajos en los 100 que van de la administración, ya que se ha puesto en marcha en los 217 municipios.

En este sentido, el secretario de salud, José Antonio Martinez García, mencionó que la alumna que fue ingresada al IMSS de La Margarita por el consumo del Clonazepam fue dada de alta a las 7 de la noche de este miércoles y no presenta daños a su salud.

Lo anterior luego que este juego les cuatro alumnos se intoxicaron con Clonazepam en la primaria federal “Benemérito de las Américas”.