El Estado se Puebla es la segunda entidad con mayor consumo de productos asiáticos y generó un importante superávit a la República Popular China durante 2022, reveló su embajador en México, Zhang Run.
Lo anterior se dijo durante el encuentro empresarial, académico y cultural organizado por el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.
Destacó que China es el segundo socio comercial de México en la región de América Latina y es el tercer país con mayor volumen de exportaciones hacia la República Popular.
Enfatizó que esto demuestra la importancia que tiene la relación binacional y la necesidad de estrechar los lazos entre los empresarios de Puebla con los hombres de negocios de China.
“Quiero destacar el papel tan importante que está haciendo Puebla dónde la entidad es uno de los principales socios comerciales y es el estado mexicano que está generando el mayor superávit comercial, tan solo en el año 2022 generó a China superávit de más 2 mil 400 millones de dólares”.
Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier, destacó que Puebla por su vocación industrial seguirá el rumbo comercial y fortalecerá las relaciones con China para continuar incrementando este superávit.