En su evento del día de ayer en San Baltazar Campeche, el alcalde Eduardo Rivera aseguró que el 2023 será el año del rescate a los espacios públicos de las juntas auxiliares.
Junto con funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, el edil panista arrancó con la rehabilitación integral del parque de esta zona, que es el primero de 20 complejos recreativos y deportivos que contarán con una inversión total de 160 millones de pesos.
Responde a reclamo
Con lo anterior, el ayuntamiento de Puebla responderá a la queja ciudadana de que los proyectos de infraestructura se concentran en la ciudad. Los habitantes de las juntas auxiliares han señalado en las redes sociales que son pocas las obras que se llevan a cabo en sus comunidades, por lo que piden que se les voltee a ver.
Como ejemplo de ello, habitantes de estas zonas ponen la obra que se ha entregado, iniciado o supervisado en las últimas semanas.
Una de ellas está en el bulevar Puebla, que el edil entregó el pasado 23 de marzo, donde la empresa Casas Sol invirtió 2.8 millones de pesos para su ampliación, lo que beneficiará a habitantes de Bosques de San Sebastián y seis colonias aledañas más.
Además, junto con el vicepresidente de la Canadevi Nacional, el municipio supervisó el avance en la construcción de 234 viviendas que se desarrollarán en el Conjunto Habitacional Vértice Residencial.
Para el lunes 27 acudió al sur de la ciudad, a la colonia Guadalupe Hidalgo, a inaugurar la calle Hermanos Serdán, que tuvo una inversión de 947 mil pesos, en donde se construyeron mil 120 metros cuadrados de adoquín, además de banquetas y guarniciones.
Ahí, explicó que esta obra se realizó mediante el programa Construyendo Contigo, por lo que vecinos de aportaron poco más de 126 mil pesos.
Mientras tanto, el jueves 30 de marzo, el presidente municipal arrancó el programa de bacheo de este 2023, con el que pretende tapar más de 36 mil hoyos en cuatro cuadrantes de la ciudad.
Las obras más recientes fuera de la capital son en la colonia Guadalupe Hidalgo, de San Francisco Totimehuacán; y en la colonia 16 de Septiembre sur, de San Baltazar Campeche, la junta auxiliar más cercana a la capital, el 15 y 9 de marzo, respectivamente.
Desde la colonia 10 de Mayo, también en la capital, dijo que se invertirán cerca de 39 millones de pesos para mejorar las condiciones de las vialidades, aunque ahí especificó que sí abarcaría las juntas auxiliares.
De los eventos recientes, son solo tres obras las entregadas en la colonia Guadalupe Hidalgo, de San Francisco Totimehuacán; y en la colonia 16 de Septiembre sur, de San Baltazar Campeche.