Luego de sus primeros dos partidos al frente de la Selección Mexicana, Diego Cocca tendrá su primer clásico de la Concacaf el próximo 19 de abril en partido amistoso que se jugará en Phoenix, Arizona.

Como parte de los preparativos y a sabiendas de que no es parte del calendario oficial de la FIFA, el entrenador del conjunto nacional comprende la importancia de obtener un resultado positivo ante el principal rival de la zona, sin importar que sea solamente un juego de carácter amistoso.

“Tenemos que ver quienes sí vienen y quienes no, pero nosotros queremos armar un buen cuadro para poder afrontar este partido”, señaló Cocca en conferencia de prensa relacionada con su próximo compromiso con el Tri.

El estratega argentino afirmó que tiene un buen cúmulo de jugadores que tienen en consideración para poder convocar eventualmente al equipo mexicano, incluidos jugadores de la liga norteamericana. “He hablado con más de 45 jugadores que pueden ser seleccionados y cuando crea conveniente los vamos a convocar. Ahora hay que tomar la decisión de los tiempos y de cómo está cada jugador para ir a Estados Unidos y ganar. Los que estén convocados vendrán de esa manera”.

Al ser cuestionado sobre la situación del goleador histórico del equipo nacional, Diego Cocca no negó la posibilidad de que Javier Hernández pueda ser parte del próximo equipo con miras al juego en Estados Unidos, aunque esperará a las próximas horas para conocer más de la actualidad del atacante de 34 años y actual jugador del LA Galaxy.

“Tengo que evaluar no solo al jugador por las características, sino también por el momento que está pasando y sobre todo por el tema de la lesión. Tengo que esperar al fin de semana para poder analizarlo. Yo tengo comunicación con él y con muchos jugadores y quiero saber si está bien. Quiero escucharlo, saber si está lesionado y lo que hago con él lo hago con todos”, añadió.

Cocca entiende la rivalidad con Estados Unidos y no demerita el escenario amistoso, para asegurar que quiere ganar el partido y que se siente motivado y orgulloso de poder tener la posibilidad de jugar ante el conjunto estadounidense, tras ser cuestionado si se siente un mexicano más ahora como timonel del Tricolor.

Se tiene proyectado que el equipo que sea convocado para dicho encuentro, tenga una base principal de jugadores de LigaMX, mediante negociaciones que deberán entablar desde Federación Mexicana con los clubes involucrados, por el cierre de campeonato local. No sin olvidar la posibilidad de sumar a jugadores de la MLS, que ascienden a 17, a pesar de que Carlos Vela ha solicitado ya no ser tomado en cuenta desde el proceso anterior.

La rivalidad con Estados Unidos acumula un total de 73 partidos, que tienen a México como principal dominador del historial con 36 triunfos, por sólo 22 de los norteamericanos y 16 empates.

 

 

LEG