El diputado local de Acción Nacional, Eduardo Alcántara presentó formalmente su impugnación para anular la sentencia en su contra por presunta violencia política de género en contra de Érika de la Vega Gutiérrez.

El panista señaló que para ello recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar echar abajo la resolución de los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México.

Afirmó que no hay argumentos jurídicos para sustentar este resolutivo que podría terminar en su ingreso al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género del INE y que lo dejaría fuera de la elección del 2024.

“En primera instancia el Tribunal Electoral del Estado me dio la razón de que no se acredita la presunta violencia política de género, pero en una segunda instancia se ha emitido una sentencia contraria a la que se tenía en primer lugar, es decir, va una resolución y una resolución y no es una sanción definitiva porque todavía está la Sala Superior”, comentó Alcántara Montiel.

Cabe destacar que Erika de la Vega denunció al militante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) argumentando que, presuntamente, le solicitó favores sexuales a cambio de entregarle una candidatura para la elección en 2021.