El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, se dijo a favor de la vida, pero también dijo respetar los derechos de las mujeres para decidir sobre la interrupción del embarazo.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que pese a las implicaciones sociales que implica el aborto, son los diputados locales los que deben legislar en materia para el estado de Puebla.
Señaló que para que la interrupción del embarazo sea legal dentro de las primeras 12 semanas de gestación, se debe realizar un análisis a fondo que permita conocer todas las aristas de esta propuesta.
El legislador mencionó que para ello se deben incluir los puntos de vista de todos los grupos de la sociedad incluido el de los colectivos con presencia en la entidad.
“Es una línea muy delgada, muy delgada, la mujer ejerce su derecho y tenemos que respetar el derecho de la mujer, pero también en esa línea delgada tenemos que respetar el derecho a la vida por eso digo que es una línea muy delgada y en esa postura yo me pronuncio a favor del derecho de las mujeres, pero también a favor del derecho de la vida”, dijo.
El legislador afirmó que se trata de una propuesta que respeta y cuyo análisis para su legislación debe ser armonioso.