Ser adulto a veces no resulta tan divertido. Lamentablemente, son más los deberes que tienen que cumplirse que los momentos de entretenimiento.
Una de las obligaciones que tenemos que cumplir como personas físicas es la famosa y tan abrumadora declaración anual.
El sólo hecho de escuchar este término nos hace entrar en un estado de agobio mental y nos llenamos de dudas.
¿Qué es la declaración anual?
Para quienes no lo sepan porque quizás acaban de cumplir la mayoría de edad, la declaración anual es una obligación que tenemos que efectuar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Es un informe detallado de todas las operaciones fiscales que hicimos el año anterior al que lo presentamos. Esta año, la fecha límite para presentar este reporte es el 31 de abril.
Si tú no has hecho tu declaración, tienes dudas de cómo realizarla o de plano no sabes de lo que te estamos hablando, ¡no te preocupes!, la UNAM está brindando orientación gratuita para todos esos despistados.
¡Aquí toda la información que necesitas!
La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) te ayuda a desestresarte y ofrece otros servicios de asesoría fiscal gratuita como:
- Asesoramiento de declaraciones anuales anteriores
- Elaboración de facturas
Cálculo de impuestos
Ésta no es la primera vez que la FCA facilita estos servicios a los ciudadanos. Se calcula que al año atienden, en promedio, a tres mil personas; de éstas, quinientas buscan ayuda para la declaración anual.
El servicio está abierto a todas las personas físicas que lo necesiten. Se imparte por estudiantes de sexto semestre en adelante y es una manera en que ellos liberan su servicio social, así que todos nos beneficiamos.
El área de asesorías está ubicada en el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria.
Necesitas llevar una identificación, tu RFC y contraseña para acceder al portal del SAT.
Horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 14:oo hrs y de 14: 00 a 20:00 hrs
Teléfono: 55 55 50 79 98