Por: Redacción

 

Marco Antonio Baños, consejero del INE, aclara que las querellas presentadas contra Tony Gali por supuestamente rebasar tope de gastos de campaña no anularían su posible triunfo

 

 

Las denuncias en contra del candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, por presuntamente rebasar el tope en gastos de campaña no son un factor para anular las elecciones en caso de ganar la gubernatura, no así si la diferencia de votos entre los dos candidatos punteros es igual o menor a 5 por ciento.

Así lo detalló el consejero general del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio  Baños Martínez, en su conferencia en el ITESM, campus Puebla.

Distintas versiones periodísticas han señalado que ante la desventaja en las encuestas de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, con Gali Fayad, llevaría al tricolor a intentar judicializar la elección con el argumento de que hubo presuntas anomalías en el proceso, entre ellas un “excesivo gasto” en sus actividades de promoción al voto como espectaculares y realización de eventos masivos.

Incluso, la candidata a gobernadora por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, se unió al PRI e interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de igual forma en contra de Gali Fayad con la misma acusación de haber rebasado el tope de gastos en campaña. Argumentó que esta se realizó con base en la cantidad de espectaculares con la imagen del exedil.

En tanto, Gali Fayad declaró sentirse tranquilo y confió en que saldrá bien librado de los señalamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *