Llegado el momento, los aspirantes a la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberán renunciar a sus cargos, previó a la elección del candidato para el proceso del 2024, así lo dijo en entrevista en Puebla el aspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón.
Al reunirse con estructuras que los apoyan en la entidad puntualizó que se mantiene a la cabeza en las pretendías por lo que se dijo seguro que se convertía en el abanderado presidencial.
Por ello dijo que desde ahora debe existir claridad en cada uno de los aspirantes sobre qué en su momento deberán dejar sus cargos para enfocarse de lleno al proceso previo a la sección de candidato en el partido.
Por otro lado, se pronunció a favor de que exista piso parejo entre todos los aspirantes para los cual le presentó al líder nacional del partido, Mario Delgado, una propuesta que beneficiaría por igual a todos los aspirantes. Esta es una forma, apuntó, de garantizar que no hablará ruso de recursos públicos.
“Yo pensaría que hay que dejar el cargo que o si porque cualquiera pensaría que no hay condiciones de igualdad (…) No es nada más en mi favor es emperezar la competencia”.
Una vez llegado el momento de selección de los candidatos, dijo, sería bueno que sólo existirá una pregunta directa en la que se establezca quién quieren que sea el candidato de Morena para el 2024, que esta es una forma de brindar buenos resultados para obtener al mejor perfil.
En este sentido reiteró ante simpatizantes en Puebla que es el mejor perfil al interior de la 4T rumbo a la elección prendido.