El gobierno del Estado descartó responsabilidad de los abogados del poder Ejecutivo respecto al crédito fiscal que recientemente pagó a la autoridad hacendaria por 2 mil 600 millones de pesos pues se agitaron todas las instancias para evitar un impacto en la entidad.

En su conferencia de prensa matutina el titular del poder ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes señaló que el problema central fue la contratación de una empresa  para poder evadir en su momento los impuestos “a través de una fórmula maravillosa” por lo que en respuesta la secretaria de hacienda demostró que en su momento el gobierno en turno nunca tuvo la razón y fue generando una acumulación de impuestos.

Por ello dijo que los gobiernos subsecuentes a partir del interinato y la administración actual trataron de contener el tema para evitar un impacto en la entidad.

“Más allá de si estábamos peleando o no estábamos defendiendo lo que nos estaban imputando a nosotros asintiendo que nosotros no habíamos generado ese tema. Sin embargo, no son las personas si no el estado el que responde por las acciones de gobierno”, comentó.

El consejero jurídico del gobierno del Estado, Jonathan Ávalos, puntualizó que los abogados de Puebla tanto del interinato como de la administración en turno agotaron todas las instancias jurídicas para no perder el amparo promovido por el crédito fiscal de la entidad.

Explicó que en el 2019 el gobierno del estado obtuvo una nulidad fiscal en contra de la determinación que fincaba el crédito de la entidad, pero fue el SAT el que promovió un recurso de revisión fiscal en contra de es resolución mientras que un tribunal de justicia administrativa revocó la nulidad lisa y llana.

Posteriormente se emitió una recomendación que no benefició a los intereses del estado de esta forma se interpuso un amparo directo como única instancia