El ex secretario general de Gobierno en tiempos de Rafael Moreno Valle y Guillermo Pacheco Pulido, Fernando Manzanilla Prieto, declaró que en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto surgieron diferentes empresas que buscaban a las administraciones estatales para recuperar dinero de los impuestos.
Agregó que el contubernio entre los estados, la entidad federal y despachos que vendían sus servicios, originó que se dañaran las finanzas tal y como lo padece Puebla con el pago de 2 mil 700 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
La empresa Sistemas LAC SA de CV, fue una de las que surgió en el gobierno federal priista, con la omisión de las autoridades que permitían la operación libre y gobernadores que querían tener más recursos con fórmulas para evadir el pago de impuestos.
“En la época de (Enrique) Peña había mucha corrupción, entonces había muchos temas de este tipo, contubernio de gobierno federal, gobierno estatal y despachos”.
Manzanilla Prieto aseguró no tener conocimiento del caso que surgió en el 2015, pues abandonó la administración de Rafael Moreno Valle en el 2013 y por ello desconoce detalles de esta operación que salió a la luz pública la semana pasada.