El presidente municipal, Eduardo Rivera, aseguró que no dará un paso atrás en el ordenamiento del Centro Histórico de Puebla, por lo que no permitirá que este espacio sea rehén de ningún grupo de ambulantes.

Así lo dijo esta mañana durante su evento matutino, donde reiteró que no regresarán los más de mil ambulantes que dejó la administración, pues también se trató de una promesa de campaña que está cumpliendo.

“No voy a dar un paso atrás, el Centro Histórico es para el disfrute de todas y de todos los poblanos y no va a ser rehén de ningún grupo que presione nuestro Centro Histórico y lo vamos a mantener limpio, ordenado y seguro”.

Lo anterior, ante el incremento reciente de payasos en el Zócalo y tras la manifestación de vendedores informales que realizaron en marzo para que les permitieran colocarse en la 5 de Mayo y la calle de los dulces.

Por lo que aseguró que no habrá más permisos para este tipo de comercio informal y tampoco para artistas callejeros.

El edil añadió que al ser la capital ciudad Patrimonio, implica que exista una regulación del comercio en el Centro Histórico, por ello, no se darán más autorizaciones.

“Solamente aquellos que tengan algún permiso, que son excepcionales, que ya están ubicados, son los que podrán realizar su actividad, pero no van a regresar los 4 mil o 5 mil ambulantes que nos dejaron en el Centro Histórico”, afirmó.