Redacción
La candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, no se había atrevido en campaña a mencionar por su nombre al gobernador Rafael Moreno Valle
“En los últimos días de la campaña, la campaña negra ha arreciado. Se ha reconocido que la campaña política más violenta del país es la que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle en contra de Blanca Alcalá, y no le tengo miedo. Aquí estoy y estoy de pie por ustedes. (...) Que escuche muy fuerte, gobernador no pone gobernador”, aseveró en su gira por el municipio de Xicotepec a tan sólo cuatro días de que culmine el periodo de campaña.
Politólogos consideraron que Alcalá Ruiz no capitalizó desde un inicio su discurso como opositora, por lo cual no pudo despuntar en las encuestas.
Por ejemplo, un análisis realizado por la consultora Proyecto Palabra, en el que se plantea que Puebla es la única entidad donde el PAN vislumbra un triunfo seguro de la mano de José Antonio Gali Fayad, señala que “la candidata del PRI nunca construyó un discurso que desafiara a un gobernador que es calificado como (...) injerencista”, se lee en el diagnóstico citado por el diario El Economista.
