Acusado de robo a un cultivo, al menos 150 vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, municipio de Tlahuapan, golpearon y quemaron a Apolino X., quien terminó por fallecer en el hospital integral de San Martín Texmelucan.

Se trata del primer linchamiento ocurrido en Puebla en lo que va del año, confirmó el Secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta.

En una publicación en redes sociales, el funcionario condenó el ataque y refirió que como en la entidad no se permite la justicia por propia mano, habrá investigaciones y se castigará a los responsables.

 

"Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima" dijo.

Agregó que: "Ante el hecho, trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!" .

El hecho se habría suscitado la madrugada de este jueves cuando vecinos que refirieron estar cansados de la inseguridad y al conocer el hecho del presunto robo a manos de Apolino X., comenzaron a golpearlo y posteriormente le prendieron fuego.

Fueron elementos municipales y estatales quienes lograron rescatar al sujeto y llevarlo a recibir atención médica, sin embargo, el hombre murió.