El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que se denuncie a los jueces ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción Anticorrupción y no ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “porque ahí no se hace nada”.
El mandatario hizo la recomendación directamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien anunció en la conferencia matutina del Ejecutivo federal que procedería contra el juez José Arquímides Gregorio Loranca Luna que emitió una sentencia de amparo a favor de los constructores de la Torre Centro en el Centro Histórico de Veracruz a pesar de no contar con la documentación para hacerlo.
Sobre el caso, López Obrador expresó que es evidente la corrupción, “como van a permitir que se haga una torre así, es influyentismo, es corrupción, es una agresión, una intromisión alevosa al Centro Histórico de Veracruz:
“Es uno de los lugares más importantes de México y atreverse a afectar la imagen del malecón de Veracruz, pues se necesita ser muy caradura o mucha prepotencia o pensar que se tienen muchas agarraderas”, acusó el mandatario federal.
López Obrador añadió que son muchos casos de corrupción en los que están inmiscuidos jueces.
Recordó que al iniciar su lucha contra el robo de combustible y en la que consiguió la aprobación de una iniciativa para que se considerará como delito grave a quien cometiera este delito, “pues resulta que los jueces liberan a todos. Creo que hay 1% o 2% de todos los casos sujetos a proceso por la corrupción en el poder judicial”.
“Hay que seguir luchando y denuniando, está muy bien la decisión del gobernador y nosotros vamos a apoyar”, apuntó López Obrador.