Antes de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) levante su primera encuesta para definir al candidato presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, habrá alcanzado una ventaja de 15 puntos, afirmó el diputado federal, Juan Carlos Natale López.
En su carácter de enlace del canciller en Puebla, dijo está avanzando en las preferencias electorales y entre enero y abril tuvo un crecimiento de nueve puntos, al pasar de dos a 11 por ciento, por lo que su tendencia es positiva y ascendente.
Aseveró que una vez que se definió que la encuesta de Morena será en el mes de junio y no en septiembre y según las cifras de las encuestas, que están en poder de presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón, se perfila para ser el candidato.
“Si la primera encuesta es en junio nos quedan dos meses, anticipo que tendremos 15 puntos de ventaja (…) El presidente sabe que Marcelo tiene 11 puntos de ventaja, Mario Delgado anunció que la primera encuesta será en junio y no en septiembre”.
Natale López adelantó que Ebrard Casaubón podría estar en Puebla, nuevamente, en los primeros días del mes de mayo para la inauguración de una oficina regional de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tecamachalco.