Hasta que no exista una postura sobre el presunto hostigamiento por el que fue señalado el diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel, no habrá un posicionamiento por parte del poder Legislativo.
Así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, al señalar que el proceso mantiene su cursos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde el señalado promueve su defensa.
Consideró que adelantar vísperas solamente llevaría a caer en el terreno de la especulación, por lo que consideró que primero se debe conocer la resolución de los magistrados sobre este caso que involucra a uno de los diputados de la actual legislatura.
“Voy a decir algo y no quisiera comentar más del tema, seré respetuoso muy respetuoso de las resoluciones de los tribunales en el caso de mi compañero, no podría emitir una opinión y esperaría a la última instancia. En el Congreso del Estado seremos también muy respetuosos en ese tema”.
El presidente del Congreso apuntó que el panista no tendría que dejar su cargo en caso de ser señalado culpable por los hechos por los cuales fue denunciado, puesto que se trataría de una sentencia de tipo electoral y penal como lo ha solicitado la demandante.