Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un hecho que la Alianza Va Por Puebla obtendrá en el 2024 el triunfo en la capital del estado, así lo dijo el presidente de esta Fuerza Política, Néstor Camarillo Medina.

De acuerdo con el dirigente político, se mantiene el diálogo respecto de los acuerdos para conformar nuevamente en Puebla el bloque del PRI, PAN y PRD donde se ha puesto sobre la mesa que las candidaturas deben generarse por equilibrio tomando en cuenta a los mejores perfiles de cada una de estas fuerzas políticas.

“Hemos platicado mucho con Carlos Martínez Amador y con Augusta Díaz de Rivera y hemos llegado a lo de los equilibrios que se deben de generar naturalmente al interior de la Coalición siempre y cuando en el centro de la negociación estén Puebla y estén los poblanos”, dijo.

Señaló que en su momento la dirigente Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, planteó que la selección de abanderados se lleve a cabo mediante aplicación de encuesta a lo que el priista indicó que esta debe ser por coalición y no por partido para garantizar que ninguna de estas fuerzas políticas se quede sin candidaturas porque si se mide por partidos habrá algunos que tenga mejores números que el otro en determinados puntos.

“Si mides a los actores políticos con la coalición estamos en un ring parejo. No puede ser el partido que más aceptación tenga porque efectivamente en la capital y en la zona metropolitana habrá una desventaja”, apuntó.

Camarillo Medina reiteró que si en su momento el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, decide no buscar la candidatura al gobierno del estado, la coalición garantizará a un perfil que los lleve a lograr el triunfo y mantener la capital del estado para Va Por Puebla.

De acuerdo con C&E Research, en su encuesta destino 24 Puebla, señala que Eduardo Rivera Pérez, sería el candidato por el que votaría el 40 por ciento su compite bajo la alianza del PAN, PRI y PRD. Alejandro Armenta, de la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo tiene 36 por ciento de las preferencias y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano el 5 por ciento. El 19 por ciento de los poblanos afirma que aún tendría que pensarlo.

Esta medición refiere además que el 48 por ciento de los poblanos consultados considera que debe mantenerse la alanza Va Por Puebla para el 2024, pero el 52 por ciento prefiere que ya no haya alianza con el PRI.