Será
No es doble, es triple moral
Se presenta como reportero: periodista es, dice él. Cuando cursó la universidad en la UPAEP, El Yunque lo enroló en sus filas. Desde muy joven gritó: ¡Dios, patria, organización! Era el hijo predilecto de la ultraderecha. Le vieron futuro. Le dieron un periódico impreso del que años después lo corrieron, literal, a patadas. La vida, los intereses, sus necesidades lo cambiaron. Cobró con alcaldes y gobernadores, pero siempre se persignó. Conoció a su esposa y luego conoció el amor. Conoció el dinero y como estudió una maestría en la BUAP, un día se dijo: politólogo soy.
Dijo que manejaría una ideología contracorriente, pero entendió que había que extorsionar al poder. Un día era panista, otro día era morenista, un día más tarde asesor de un candidato a gobernador y cuando éste dejó de contratarlo, se volvió su más férreo enemigo, pero como tiene que fingir, como tiene que aparentar su pureza, se volvió su más ferviente crítico.
¿Será que aún le crean su doble moral?
¿Será?
Has obra que algo sobra
La administración de Miguel Barbosa fue la que menos obra pública hizo en al menos 30 años. Hay datos que arroja el INEGI, hay mediciones, hay estadísticas que confirman esa especie. ¿Qué fue lo que pasó? Un coctel, dicen los que saben:la pandemia, sin duda fue un obstáculo.
Otros factores fueron: la mala relación del mandatario con el sector empresarial, su estrategia fue llamarlos señoritos. La decisión presidencial de enviar recursos federales a proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya, en vez de respaldar a las entidades federativas. Además, que fueron varios secretarios de Obra Pública que desconocían al sector. Así que, si no hubo mucha obra con el barbosismo, una parte fue responsabilidad del mandatario; otra, las circunstancias que vivió.
¿Será?
De reportero a matraquere
Que Ignacio Mier y Alejandro Armenta ya estrenaron matraqueros, matraqueras y matraqueres que antes eran reporteras, reporteros y reporteres. Ahí andan tomándose sus selfiesen cada evento que les invitan, sonríen a la cámara o como diría Chava Flores: “click, click, click, el retrato ya salió… click, click, click, señorita se movió, pero afine la mirada que parece lucifer, click, click, click”.
¿Será que el retrato es pa’ tus ojos y el original pa’ ti?
¿Será?