La Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Néstor Camarillo Medina, aprobó el Dictamen para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer que la Secretaría de Economía estatal capacite a personas físicas y morales en materia de educación financiera, crediticia e inversión.
La Iniciativa, presentada inicialmente por el diputado José Antonio López Ruiz, destaca la importancia de promover la educación financiera en la sociedad, “ya que existe un rezago en esta materia que acarrea consecuencias adversas para las personas, como es el endeudamiento excesivo, la falta de ahorro para el futuro, el uso improductivo de las remesas y la poca claridad sobre los beneficios que ofrece la inversión en actividades productivas”.
Asimismo, la propuesta legislativa señala que los beneficios de la educación financiera son fundamentales para la economía individual y para el desarrollo económico de la entidad, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población.
Para este fin, la Iniciativa establece reformas a la fracción XII del artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Néstor Camarillo Medina, Patricia Valencia Ávila, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Fernando Morales Martínez y Adolfo Alatriste Cantú.