La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) dio a conocer que los bloqueos en carreteras dejaron un saldo de dos fallecidos.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se dio a conocer que dos civiles fueron abatidos en la región de San Fernando, asegurando vehículos y armas; autoridades lograron desplazar los bloqueos en Matamoros y Reynosa.
Asimismo, la SSPT informó que alrededor de las 6:30 horas se dio el avistamiento de un convoy de vehículos blindados con civiles armados quienes se dirigían de Matamoros a San Fernando.
Posteriormente, autoridades del estado procedieron a activar el Código Rojo con la finalidad de alertar a la Guardia Nacional, Marina y Sedena, así como a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado.
Los presuntos implicados fueron detectados en inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, en San Fernando y en la cabecera municipal perteneciente a Cruillas.
Efectivos de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron la agresión de un grupo armado, causando el fallecimiento de dos presuntos implicados y asegurando armamento, cartuchos útiles y seis vehículos.
De igual manera en la entrada del municipio de Méndez, Tamaulipas, un vehículo identificado como una camioneta Range Rover color negro, el cual comenzó a realizar detonaciones en contra de los efectivos.
Según el reporte, dicha camioneta terminó impactando contra la vegetación y a un costado de la carretera. Tres personas huyeron a pie, por lo que agentes realizaron una revisión al vehículo, hallando a una mujer herida y dos armas de fuego.
Finalmente, el reporte indica que camioneta abandonada fue hallada en Cruillas, presentando impactos y ponchada, en su interior fueron hallados cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.