Estados Unidos anunció que pondrá fin a los requisitos de la vacuna de Covid para funcionarios y visitantes a partir del 11 de mayo, al mismo tiempo que dará por terminada la emergencia nacional de salud pública por la pandemia.
“Hoy, anunciamos que se pondrá fin a los requisitos de la vacuna Covid-19 para los empleados federales, contratistas federales y viajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública Covid-19. El HHS y el DHS anunciaron hoy que iniciarán el proceso para poner fin a sus requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, las instalaciones de atención médica certificadas por CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, detalló que en los próximos días se proporcionarán más detalles relacionados con el fin de estos requisitos
Cabe recordar que, en 2021, la administración de Biden anunció los requisitos de vacunación Covid-19 para promover la salud y la seguridad de las personas y la eficiencia de los lugares de trabajo.
De acuerdo con datos de la Casa Blanca, las muertes disminuyeron un 95%, y las hospitalizaciones se han reducido en casi un 91%. A nivel mundial, las muertes por Covid están en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia.
“Después de un esfuerzo de todo el gobierno que llevó a un número récord de casi 270 millones de estadounidenses que recibieron al menos una inyección de la vacuna, estamos en una fase diferente de nuestra respuesta de lo que estábamos cuando muchos de estos requisitos se pusieron en marcha”, agregó.