Alsea reportó ventas totales en los primeros tres meses del año por 17 mil 666 millones de pesos, un alza de 16% en comparación a los 15 mil 228 millones reportados el mismo periodo de 2022.
Al presentar el reporte, Rafael Contreras, director de Administración Corporativa de Alsea, detalló que el 50% de las aperturas del grupo para 2023 serán en México.
Confirmó que las ventas de la cafetería Starbucks crecieron un 30% en nuestro país en el primer trimestre del año.
El directivo explicó que en el caso de Domino’s Pizzas sus ventas crecieron 2.7%, Burguer King tuvo un alza de 8.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Para el cierre de 2023 estiman un alza en ventas del 13%, 15% de crecimiento en Ebitda y un 17% en ventas en mismas tiendas.
En el caso del mercado delivery, el grupo superó los 3 mil millones de pesos en ventas en entrega a domicilio con más de 11 millones de órdenes y una participación de 17% de las ventas consolidadas durante el primer trimestre del año.
En el caso de la deuda, Rafael Contreras explicó que “tratamos de pagar las amortizaciones que se nos presentan como lo hicimos el año pasado. En este año la amortización que se nos presentó en el primer trimestre de 86 millones también la pagamos, entonces yo diría que va a ser el crecimiento de Ebitda y también buscar pagar la mayor parte de las amortizaciones que se nos presenten en los próximos años”.
La empresa detalló que tuvo que adquirir deuda durante el periodo de pandemia por Covid-19 tras el freno total de las ventas en tiendas y el freno de aperturas, pero ahora con el reparto a domicilio, el delivery y el alza de ventas con la nueva normalidad se ha podido avanzar en las amortizaciones.