Ilse Aguilar

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes señaló que solo se han registrado dos conatos de pleito a dos semanas de iniciar la Feria de Puebla;  descartó que una persona haya perdido la vida en el concierto de Cartel de Santa.

En rueda de prensa, negó que las riñas durante la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo fueran graves, pues dijo que, en uno de los casos, la gente se calmó y en el otro la policía municipal intervino, y un elemento resultó lesionado.

“Totalmente falso, no ha habido ni una sola fallecida en la Feria de Puebla (…) Hubo dos conatos de bronca reportados, uno que no llegó a los golpes y que estuve presente para poderlo estar viendo, y un segundo a las afueras de la feria”, dijo.

Incluso, sostuvo que en los conciertos del Cartel de Santa y Molotov, “las agrupaciones más pesadas que se contemplaron en la agenda”, han mostrado un mejor comportamiento de la gente.

Aseguró que hay una logística para desalojar el foro artístico en 13 minutos, así como atender la seguridad dentro y fuera del recinto, por lo que reiteró el llamado a los poblanos para que disfruten de esta festividad en familia.

A través de redes sociales se difundieron videos de varias personas lesionadas por el exceso de gente y de riñas en el concierto del grupo Cartel de Santa, durante el sábado 6 de mayo; al menos 30 personas habrían recibido primeros auxilios por la estampida humana.

Cabe recordar que las autoridades desplegaron a mil policías estatales y 350 municipales, así como elementos de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional.