El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se vaya a presentar una crisis económica previo a la elección del Ejecutivo de EU.
Así lo dio a conocer durante su conferencia matutina de este lunes.
Al ser cuestionado sobre la situación financiera mundial, que en días recientes vio la quiebra de dos bancos estadounidenses más, y que algunos países están cambiando su moneda de respaldo -que ya sea el dólar-, el mandatario federal dijo:
“Vamos a seguir considerando al dólar como la principal moneda del mundo; tenemos razones suficientes para no recurrir a otras monedas”.
Y subrayó que aún con una crisis financiera en el mundo, el dólar va a ser siguiendo la moneda más importante del mundo”.
El titular del Ejecutivo destacó que se tiene una integración económica cada vez más fuerte con Estados Unidos y Canadá, al grado de que en fechas recientes México fue el principal socio comercial de EU por sobre China.
Mientras que, en lo que respecta a una futura crisis económica mundial, López Obrador descartó que se vaya a presentar previo a la elección presidencial de Estados Unidos en 2024:
“Si hay una situación especial en Estados Unidos pero se va a superar (…) no estamos nosotros previendo ninguna crisis financiera antes de las elecciones en Estados Unidos”.