Ilse Aguilar
El exregidor de Morena y ahora coordinador municipal de Nueva Alianza, José Luis González Acosta anunció que en caso de buscar una alianza irían con el partido lopezobradorista para las elecciones del 2024 y no con el PAN como se hacía tradicionalmente.
En rueda de prensa, el exfuncionario durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, comentó que hay mujeres interesadas para competir por la alcaldía de Puebla, pero adelantó que con el albiazul no irían ya que “no están representando el sentir de la gente”.
Sin embargo, dijo que podrían aliarse con Morena siempre y cuando se postule candidatos que la ciudadanía acepte en las encuestas, ya que si van perfiles con “altos índices de rechazo”, lejos de beneficiarlos, les perjudicaría en las votaciones.
Señaló que Nueva Alianza Puebla tuvo complicaciones para mantener el registro en 2021, la candidata a la presidencia municipal declinó a favor del ahora alcalde, Eduardo Rivera Pérez, varios aspirantes renunciaron y aún así sacó la votación necesaria para conservar su registro como partido estatal, lo cual, dijo, muestra que el partido está vivo.
No obstante, reconoció que falta tener los cuadros necesarios para tener candidatos en los 217 municipios del estado, así como los distritos locales y federales, para elegir a los “mejores hombres y mujeres”.
“El escenario político en los próximos meses va a cambiar, va ser atípico, muchos piensan que en Morena ya está definido el candidato, podría ser candidata, podría ser mujer, lo dejo bajo reserva (…) esto va a generar que muchos actores se muevan”, opinó.
González Acosta mencionó que el objetivo del partido aliancista es ir solos y tener su propia estructura para ir por el 20% de la población que no sabe qué contestar en las encuestas de candidatos. Pero, su candidato o candidata dependerá de cómo se muevan los otros partidos.